06 febrero 2012

LUGARES Y EXPERIENCIAS - Restaurante Estero

Con ese nombre ya podéis imaginar de qué va la cosa. Hoy pegamos un saltito a Isla Mayor (Sevilla) para degustar el mejor arroz del Aljarafe.



Un estero, geográficamente hablando, se le llama a la zona pantanosa con drenaje imperfecto. Lo que todos conocemos como marisma, vamos. En Sevilla es común encontrarlos en las regiones cercanas al antiguo estuario del Río Guadalquivir y que comprende los siguientes municipios: Las Cabezas de San Juan, Utrera, Dos Hermanas, Lebrija, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca y La Puebla del Río.
El sábado nos levantamos con ganitas de arroz, así que cogimos el coche y nos plantamos en el Estero. Ya habíamos ido alguna vez, pero desde luego, cada vez que lo visitamos quedamos igual de encantados.
En esta ocasión, como solo éramos dos, pedimos unos camarones de río con aliño de pimientos y huevos fritos; y una cazuelita (por llamarla de alguna manera) de arroz con cangrejos. Acabamos hasta los ojos, sobretodo Ramón, que se comió tres platos de arroz.
No sé qué aconsejaros de la carta, porque no descartaría ninguno de sus platos: camarones, angulas, cangrejos de río...y el arroz, por supuesto, en cualquiera de sus variedades: caldoso, con cangrejos, con perdiz, con pato...Todo exquisito.




Sevilla es la primera productora de arroz de España, e Isla Mayor se erige en la cabeza del ranking de la provincia. ¿Así que, qué mejor sitio para comer arroz que el Estero?. Recordad: 

RESTAURANTE ESTERO - Avd. Rafael Beca, nº 6 - 11, Isla Mayor (Sevilla).
Para más información podéis consultar su página web: http://www.restauranteestero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario