30 marzo 2012

APERITIVOS Y SALSAS - Dedos de mozzarella al horno

Esta receta a los niños les encanta...bueno, es que a los no-tan-niños también, así que casi no me va a hacer falta venderos la moto para convenceros de que la hagáis.
¿Quién no ha ido a algún restaurante americano, de estos ambientados en los años 50 y cuyo sillones son como los asientos de un Chevrolet Bel Air?. Bebidas yankies, batido de los de "Grease" para el postre y ricos, riquísimos aperitivos y entrantes para compartir.
Siempre recuerdo las patatas fritas con ketchup que les servían a los chicos de "Salvados por la Campana" cuando se reunían en el bar...que no diferían mucho de las franquicias que encontramos hoy en nuestras ciudades.
En este caso haremos dedos de mozzarella. Están deliciosos y además son al horno, así nos ahorramos la grasa de la freidora tanto en nuestra encimera como en nuestras cartucheras. Los empanaremos con quicos y especias...vamos, que no tardaréis en descubrir que son irresistibles. Y eso que aún no os he dicho que podéis acompañarlos de la salsa que más os guste: barbacoa, brava, mostaza, mayonesa...
Comenzamos.

   Ingredientes:
250 gr. de mozzarella fresca.
1 huevo.
Pan rallado.
Harina.
Maiz tostado (vamos, quicos de toda la vida).
Perejil.
Tomillo.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.

   Preparación:
Comenzamos escurriendo la mozzarella y troceándola en dedos de más o menos el mismo tamaño. Los repartimos en una bandeja o plato y los metemos en el congelador hasta que estén duros (bastarán unos 25 minutos).
A continuación preparamos tres boles. En uno ponemos la harina (4 ó 5 cucharadas soperas), el huevo batido en otro y en el tercero los quicos machacados, el pan rallado y las especias (un pellizquito de cada una).
Tomamos cada dedo de queso y lo pasamos por harina, huevo y la mezcla de pan rallado (en ese orden). Es importante que presionemos bien el empanado para que quede lo más compacto posible.
Envolvemos individualmente en papel film cada pieza y las volvemos a meter en el congelador hasta el momento de usarlas. Llegado ese momento, precalentamos el horno a 220º C, colocamos los dedos de mozzarella en la bandeja sobre papel de hornear y los cocinamos durante 5 minutos. A continuación, damos la vuelta a cada pieza y seguimos cocinando otros 5 o 10 minutos hasta que se doren.
¡Exquisitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario