16 marzo 2012

CARNES - Lomo a la naranja

Hoy os dejo una recetita con carne de cerdo. Es muy sencilla de elaborar, aunque sí que necesita un buen tiempo de cocción. Os animo a que la hagáis, pero sobre todo os aconsejo una cosa: tened un buen trozo de pan cerca cuando la comáis. La salsa está tan rica, que tendréis que volver a la buena costumbre de mojar pan.
En cuando a la guarnición del plato, yo apostaría por un buen puré de patatas artesano o una rica y fresquita ensalada de pasta. Pero, como siempre, en vuestras manos queda.
¡Comenzamos!

   Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo.
2 zanahorias.
2 cebolla.
1 vaso de vino blanco.
El zumo de 2 naranjas.
Un poco de harina.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

   Preparación:
El primer paso de esta receta es salpimentar la carne (que dejaremos de una sola pieza). La pasamos por harina y la doramos a fuego lento en una cacerola con aceite de oliva.
Cuando esté lista, añadimos a la olla las cebollas y las zanahorias peladas y picaditas. La idea es pochar las verduras un poco. Cuando llegue ese momento agregamos el vino y el zumo de las 2 naranjas.
Tapamos la cacerola y cocinamos todo a fuego lento. El tiempo dependerá del tamaño de la pieza de carne.
Para terminar, sacamos la carne, esperamos que se temple y la fileteamos. Pasamos la salsa por la batidora para hacerla más fina y presentamos la receta poniendo la carne una una fuente y cubriándola con la salsa.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario