22 marzo 2012

LUGARES Y EXPERIENCIAS - Pura Tasca

Creo que el arroz más delicioso que he probado nunca es el que preparan en el Pura Tasca. Se te graba en la memoria a través de las papilas y ahí permanece hasta el final. Os explico de qué hablo.
El Pura Tasca es un lugar pequeñito en espacio pero gigante en sabores. Está situado en el centro deTriana, en la calle Numancia, nº 5, ocupando un antiguo bar de barrio de esos de poca luz y de hombres mayores en la barra.



El staff (como pone en sus camisetas), o lo que es lo mismo, el equipo de cocineros y camareros, derrochan buen rollo para regalar e intentan crear una relación familiar con la clientela. Son amables y serviciales, y disipan todas las dudas que os surjan sobre sus platos y vinos.
Pero sin duda, lo mejor es su comida. Es original, divertida y exquisita. Cogen los ingredientes "de toda la vida" y los convierten en piruleta, chopsuey, tartar...Consiguiendo platos como el bacalao con pil pil de hongos, la presa ibérica con cous cous, el ravioli de ciervo, las piruletas de chorizo o el chopsuey de rape.


Su carta se divide en tres: la de platos frios, la de calientes y la de vinos y bebidas. Y si cuando acabéis de comer os apetece algo dulce, debéis saber que Pura Tasca colabora con el pastelero Manuel Jara, creador de la marca Más Que Postres.



La última vez que los visitamos tomamos unas huevas frescas a la plancha, unos fideos con pato, una ración de queso pajarete (que nos lo sirvieron acompañado de una deliciosa mermelada de pimiento morrón) y, por supuesto, un arroz meloso. Este arroz se merece un comentario aparte, es como degustar un trocito de cielo, es algo exquisito. Se trata de una especie de risoto de setas que acompañan con magret de pato o con codorniz y que se ha convertido en el plato estrella del local y principal motivo por el que el lugar se llena al minuto uno de abrir.
Ramón y yo descubrimos allí el vino Venta las Vacas, y cada vez que vamos pedimos una botella para regar la rica comida. Sin embargo, la última vez nos ofrecieron uno de la compañía de vinos Telmo Rodríguez, un enólogo al que le gusta experimentar un poco y que, sin duda, consigue buenos resultados.


Ya sólo me queda volveros a animar para que los visitéis. Pero eso sí, hay un ligero inconveniente, y es que el local es algo pequeño, así que, os aconsejo que vayáis temparo para no quedaros sin sitio.
No os arrepentiréis.

Recordad:
PURA TASCA - C/ Numancia, nº 5 (Sevilla) - 954 330 680. Cierran los domingos y lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario