09 marzo 2012

POSTRES Y BEBIDAS - Plum cake de plátano, chocolate y nueces

Ni que decir tiene que para esta receta no usaremos cualquier plátano. Es obvio que usaremos ingredientes de calidad, y eso descarta cualquier plátano que no sea Plátano de Canarias.
Seguro que má de una vez habéis escuchado que el plátano engorda. Pues que sepáis que eso no es del todo cierto, ya que, a pesar de tener un alto contenido en hidratos de carbono, está libre de grasas y es muy rico en potasio, lo que favorece la eliminación de líquido. Es verdad que 100 gr. de plátano tienen más calorías que que los mismo de sandía, pero también es verdad que con esa cantidad de sandía pasaríamos mucho más hambre que con 100 gr. de plátano. Eso lo convierte en el perfecto tentempié para la media mañana o para la merienda.
Pero la cosa no queda ahí. Esta fruta favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, ayuda a mejorar la depresión  y es incluso capaz de fortalecer nuestro cuero cabelludo.
Hoy será el ingrediente estrella de nuestra merienda.
Comenzamos. 

   Ingredientes:
3 plátanos.
100 gr. de nueces peladas.
100 gr. de "pepitas" de chocolate.
125 gr. de mantequilla.
250 gr. de harina.
150 gr. de azúcar blanco.
50 gr. de azúcar moreno.
3 huevos.
1 yogur.
2 cucharaditas de levadura.
1/2 cucharada de canela.
1/2 cucharada de sal.

   Preparación:
Para este plum cake comenzaremos precalentando el horno a 180º C.
A continuación, pelamos los plátanos, los troceamos y los aplastamos con la ayuda de un tenedor.
Por otro lado, en un bol, batimos los huevos y vamos añadiendo los azúcares, el yogur, los plátanos y la mantequilla (blandita). Lo mezclamos todo bien.
Lo siguiente será agregar la harina, la sal, la levadura y la canela, y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Es el momento de incorporar las "pepitas" de chocolate y las nueces y moverlo todo para que se repartan por toda la mezcla.
Para terminar, untamos un molde para plum cake con aceite o mantequilla y ponemos en él la masa. Debemos hornearlo unos 60 minutos o hasta que esté totalmente cocido.
En el caso de que queráis desmoldar el pastel, os aconsejo que después de engrasar el molde lo forréis con un poco de papel de horno. Será mucho más fácil sacarlo al terminar.
¡A merendar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario