15 marzo 2012

POSTRES Y BEBIDAS - Terremoto.

El terremoto es un cóctel tradicional chileno con un origen muy ligado a la leyenda.
Todo comienza cuando unos reporteros alemanes llegan a Santiago de Chile en busca de noticias sobre el terremoto producido en el lugar en 1985. Entran en El Hoyo (bar en el que parece que se centra la historia) con el fin de sofocar el calor y les sirven un cóctel-brebaje-pócima con multitud de ingredientes. Al parecer, al intentar incorporarse, uno de ellos perdió el equilibrio por la embriaguez y exclamó (haciendo referencia a la bebida): "¡Éste si es un terremoto!".
La receta está compuesta principalmente de vino pipeño blanco, helado de piña y granadina. Aunque varían un poco dependiendo del local que lo elabore. En su presentación tradicional (un vaso de 400 ml.) tiene el nombre de Terremoto. La jarra mayor se denomina Cataclismo, y la versión reducida es la Réplica.
Comenzamos.

   Ingredientes:
2 litro de vino blanco.
1/2 litro de pisco.
300 ml. de granadina.
5 cucharadas soperas de helado de piña.
3 cucharadas soperas de azúcar.

   Preparación:
Esta receta de cóctel es tan fácil como: verter todo el vino blanco en una jarra. Agregamos el pisco, el ehelado y el azúcar, y removemos suavemente para que todo se mezcla bien.
Si os apetece, podéis añadir una bolita de helado en cada vaso individual, que le dará más sabor que un toque fenomenar para la presentación.
¡Riquísimo y apetecible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario