08 marzo 2012

VERDURAS Y LEGUMBRES - Ensalada de remolacha y naranja.

Hemos descubierto un arroz precocinado congelado de la marca Hacendado muy "avioso" (como diría mi prima Eva). Y la verdad es que, con el poco tiempo que tenemos en casa, ha sido un auténtico hallazgo. Lo usamos para hacer aliñitos de arroz, porque simplemente lo tenemos que sacar del congelado, meterlo un minuto en el microondas y verterlo de la bolsa al bol donde vayamos a poner los ingredientes.
Además el formato es genial. En cada bolsa (que cuesta alrededor de un euro y medio) vienen 6 bolsitas individuales, de manera que podemos usar la cantidad que necesitemos sin tener que descogelar el resto. 
Esta vez lo mezclaremos con remolacha y naranja, ¡casi ná!.
Coemenzamos. 

   Ingredientes:
1 bolsa de arroz congelado
1 naranja.
2 remolachas (de las que venden sin piel al vacio).
1/2 cebolleta.
25 gr. de piñones tostados.
25 gr. de nueces peladas.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre de manzana.
Sal y pimienta negra molida.

   Preparación:
Peparamos primero todos los ingredientes. Para ello, pelamos la naranja, le quitamos todo lo blanco de la piel y la troceamos en taquitos medianos. Por su parte, la remolacha la partimos tambien al mismo tamaño. Y el arroz lo descongelamos en el microondas (leed las instrucciones en el dorso de la bolsa para que no se pase).
Todo lo colamos en el bol o fuente en el que vayamos a presentar la receta y lo aliñamos con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite (en ese orden) y lo mezclamos bien. Es importante que dejemos reposar la ensalada unos diez minutos antes de consumirla para que se entrelacen bien los sabores.
Antes de servirla, añadimos los piñones y las nueces y...¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario