09 abril 2012

ARROCES Y PASTAS - Macarrones a los cuatro quesos.

Os voy avisando de que, si os gusta el queso, no os podréis resistir a este plato. Mezcla cuatro tipos de quesos distintos, y si a eso le unimos el saborcito de un refrito mediterráneo con ajito y cebolla, os aseguro de que es algo delicioso.
A muchos les echa para atrás el queso. Quizás por su olor, o por su textura, o simplemente porque no son seguidores de los lácteos en general. Sin embargo, otros se consideran aunténticos amantes. Ramón y yo nos incluimos entre éstos últimos. No hay nada que nos guste más que el ritual de cortar un buen queso y  abrir un  buen vino y degustar la contraposición de sus sabores.
Si vamos de viaje o visitamos lugares nuevos solemos probar el más típico del lugar, y si son de nuestro agrado (que suelen serlo en un 99%) nos llevamos una porción a casa. De cabra, de oveja, curado, fresco, Parmesano, Payoyo, Camembert, Granna-Padano, Manchego, Pecorino, Torta del Casar, Roquefort, de Tetilla, Emmental...No se nos resiste ninguno.
En esta ocasión, mezclaremos cuatro tipos, pero como siempre os digo, en la variedad está el gusto, y esta receta está totalmente abierta a los cambios que vuestro paladar os mande.
Comenzamos.

 

   Ingredientes:
500 gr. de macarrones.
2 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
200 ml. de nata líquida.
50 gr. de queso roquefort.
50 gr. de queso manchego.
50 gr. de queso emmental.
75 gr. de queso parmesano.
Albahaca fresca.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

   Preparación:
Como siempre que hacemos un plato de pasta, lo primero será cocer los macarrones con abundante agua hasta que esté al dente.

 
Mientras, aprovechamos para hacer el resto. Así, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreimos la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picadito. Un vez que se doren un poco, agregamos la albahaca también picadita y la nata líquida.
En un bol rallamos el queso emmental y el manchego y lo incorporamos a la sartén. Desmenuzamos el roquefort y también lo añadimos. Por último, escurrimos bien la pasta y la agregamos con el resto de ingredientes.

 
Sazonamos todo con sal y pimienta, mezclamos bien para que todo quede salpimentado y servimos en los platos individuales. Sobre ellos rallamos el parmesano y a comer.
¡Deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario