18 abril 2012

VERDURAS Y LEGUMBRES - Ensalada de queso gouda, uvas y nueces.

Qué gran combinación de ingredientes. Parece una ensalada sacada del comedor del mismísimo Emperador Julio César.
Usaremos uvas negras, nueces y queso Gouda. Son ingredientes fáciles de encontrar en cualquier super que nos servirán para hacer una ensalada rica, sana, ligera y muy original. Pero, qué os parece si conocemos un poco mejor el queso que vamos a usar.
Éste es un queso holandés, llamado así por la ciudad de Gouda. Es amarillento, semiduro y lo encontraréis en el mercado con forma cilíndrica y cubierto por una característica corteza, que proviene de su conservación en salmuera y que le da al alimento un sabor especial.
Debemos saber que es rico en fósforo, zinc y, como buen derivado de la leche, rico en calcio. ayudará a nuestro organismo por tanto a almacenar y asimilar correctamente la insulina, a que nuestras heridas cicatricen más rapido y a combatir los estados de fatiga. Además, su consumo mantendrá a buen nivel el PH de nuestra piel y en buen estado nustros huesos y dientes.
¿No está mal, no?. Y si encima lo combinamos con nueces y uvas, desde luego nos queda un plato rico y sanísimo.
Comenzamos.

   Ingredientes:
400 gr. de canónigos.
400 gr. de queso Gouda.
250 gr. de uvas negras.
100 gr. de nueces.
2 cucharadas de vinagre.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de mostaza.
1 cucharadita de miel.
Sal y pimienta.

   Preparación:
No es ningún misterio que la elaboración de una ensalada es algo bien sencillo. El éxito en estos casos radica en la calidad y combinación de los ingredientes y en conseguir el aliño perfecto.
En este ocasión, en un bol ponemos los canónigos y sobre ellos añadimos las nueces picadas, el queso cortado en bastoncillos y las uvas partidas por la mitad. Mezclamos todo bien.
En otro bol, pero pequeñito, meclamos el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, la miel, la pimienta y la sal. También removemos con energía.
Aderezamos nuestra ensalada con el aliño y ya está lista para disfrutarla.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario