07 mayo 2012

Pastelitos Deluxe

¿Tenéis invitados y no sabéis qué ofrecerles? ¿Buscáis una recetita original como aperitivo? Hoy os traigo una receta sensacional, rica y para todos los gustos. Y digo para todos los gustos, porque del vuestro depende el rellenos.
Más abajo veréis la lista de ingredientes que os propongo. Digamos que sería para unos "pastelitos marineros". Pero podéis añadirles lo que más os guste. Por ejemplo, probad a hacer los "pastelitos noruegos" con queso crema, eneldo y salmón. O "cántabros" con unas anchoas y un poco de queso fresco. También podéis probar a hacerlos "italianos", con tomate, albahaca, queso y jamón. O "vegetarianos" con berenjena, calabacín, champiñones y salsa de tomate... 
Las opciones son, como los colores y los gustos, infinitas. Pero el resultado siempre será el mismo. Vuestros invitados seguro que os pondrán un 10.
Ya me contaréis cuál ha sido la variante que habéis elegido.
Comenzamos.  



   Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (salen 6 pastelitos).
300 gr. de gulas.
18 gambas o langostinos.
Mayonesa.
4 dientes de ajo.
Aceite de oliva y sal.
3 guindillas.

   Preparación:
Empezaremos precalentando el horno a 200º C.
A continuación, extendemos la plancha de hojaldre y la dividimos en 6 rectángulos. Con un cuchillo hacemos una señal en cada trozo. La idea es hace un rectángulo interno más pequeño (sólo señalar no traspasar la masa) que pincharemos con un tenedor. De este modo esa parte no subirá y la exterior si.


Por otro lado, pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva junto con las guindillas. Una vez listos (que no se doren mucho porque pueden dar mal sabor) añadimos las gambas y las gulas y calentamos. Es como si estuviéramos haciendo unas gulas al ajillo, la idea es la misma.
El contenido de la sartén será el relleno de nuestros pastelitos. Por lo tanto, vamos repartiendo las gulas sobre los trocitos de hojaldre y cubrimos cada uno con una capa de mayonesa.


Para terminar, horneamos cada pastel. Unos 15 minutos bastarán para dorarlos.
Podéis servirlos fríos o calientes.
¡Delicioso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario