09 mayo 2012

HUEVOS - Huevos maravilla.

Yo no sé si fue antes el huevo o la gallina, lo que sí sé es que estos huevos son una maravilla (uuy! y sin haberlo preparado me ha salido un pareado). Os sacarán de más de un apuro si llegáis de trabajar y descubrís que en vuestra nevera sólo hay telarañas...y lo que es mejor, vuestros peques no os pondrán pegas...devorarán, seguro!
Yo he puesto cuatro huevos, pero lo ideal es que contéis un huevo por comensal. Y, obviamente, en concordancia agregéis algo más de cantidad de cada ingrediente, para que la cosa no quede sosa (hoy estoy poeta). Un poco más de bacon, algo más de bechamel, etc.
Y como siempre os digo, los ingredientes están sujetos a gustos. La base de este plato son los huevos, pero si no os gusta el tomate, por ejemplo, podéis hacerlo sólo con bechamel (intercalad dos capas, una en la base y otra juesto antes de añadir el queso rallado). También podéis sustituir el bacon por alguna otra chacina (jamón, salami, chorizo) o, simplemente, conservar el bacon y agregar alguna de estas a la receta también. Otra cosa que podéis hacer es agregar alguna verdurita (el calabacín o los champiñones casan genial con el resto de ingredientes), o prescindir del queso si no os gusta.
Bueno, opciones hay miles y todas estarán deliciosas.
Comenzamos.

   Ingredientes:
4 huevos.
6 lonchas de bacon.
Bechamel.
Salsa de tomate (casera o vuestra favorita comercial).
Queso para fundir.
Queso rallado.
Aceite de oliva.

   Preparación:
Lo primero que haremos será buscar un molde adecuado para nuestra receta. Una cazuela de barro es lo ideal, pero si no disponéis de ella, intentad conseguir algo similar, al menos en proporciones.
En el fondo de la cazuela pondremos un chorrito de aceite de oliva para que no se nos pegue nada. A continuación, cubrimos la base con la salsa de tomate y sobre éste ponemos una capa de bechamel. Sobre la bechamel ponemos las lochas de queso para fundir, que cubran todo. Podéis elegir el queso que más os guste: mozzarela, emmental, manchego, parmesano...
El siguiente paso será hacer un poquito las lonchas de bacon en una sartén y después colocarlas en la cazuela. Ésta será la siguiente capa, que pondremos sobre el queso.
Por último, cubrimos todo con el queso rallado (también podéis escoger vuestro favorito) y rompemos los huevos sobre la receta (más o menos todo quedará cubierto por los huevos también).
Para termina, horneamos a 190º C hasta que veamos las claras de los huevos cuajaditas.
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario