10 mayo 2012

POSTRES Y BEBIDAS - Brownie de Oreo

Que buena merendola podemos pegarnos con esta receta, oye.
Pensadlo bien, si un brownie está rico y las galletas oreo son deliciosas, imaginad si mezclamos las cosas...¡mamma mia!. No sois dulceros, este pastel no es apto para vosotros. Pero si os gustan los dulce y sois amantes del chocolate, éstas es vuestra receta, amiguitos.
Yo siempre he hecho el brownie con nueces, pero a Ramón no le hacen mucha gracia, así que me he puesto a buscar soluciones. ¿Avellanas?, no, a mi no me gustan mucho. ¿Pistachos?, pueden ir bien, pero me gusta usarlos para el blondie (que es el brownie blanco). ¿Almendras?, bueno, pero son más sequeronas. A veces le he añadido trocitos de chocolate, otras gotas de dulce de leche, pero la idea de incoporarle galletas Oreo ha sido genial.
Probadlo vosotros mismos.
Comenzamos.



   Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro (Nestle Potres o similar).
200 gr. de azúcar.
3 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
100 gr. de mantequilla.
200 gr. de harina.
1 pizca de sal.
16 galletas Oreo.

   Preparación:
El primer paso será derretir al baño María la mantequilla junto con el chocolate. Debemos conseguir que se unan bien y de manera homegénea. Mientras vamos precalentando el horno.


Ponemos los huevos en un bol, los batimos y le incorporamos la mezcla anterior (aprovechamos bien todo si usamos una lengua de gato). Sobre ella agregamos el azúcar, la sal y la vainilla. A continuación incorporamos la harina y movemos bien para que todo quede ligado.
Por último, añadimos las galletas troceadas. Queda genial si los trozos no son uniformes, si las partimos con las manos conseguiremos ese efecto.



Para terminar, horneamos a 180º C durante una media hora y listo.
Como véis en las fotografías, he cubierto el brownie con un frosting de vainilla que le ha dado un toque espectacular. En los ingredientes no aparece, pero si os gusta, podéis añadirlo.
¡Exquisito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario