15 mayo 2012

CARNES - Corn Dog

El pasado domingo hice una promesa y aquí la cumplo.
Después de un fin de semana en la carretera, de Sevilla a Granada, de Granada a Cuenca, de Cuenca a Granada y de vuelta a Sevilla, nos entraron ganitas de comer caracoles en cualquier terraza fresquita. Llamamos a mis padres y nos plantamos los tres en "El Cartucho", una freiduría en Tomares que regentan dos amigos nuestros.
Cuando llegamos Eva, Marta y Edu estaban esperándonos también para darnos un notición. Mi prima Eva está embarazada y trae dos bebés. ¡Uuuuff, que subidón!. La verdad es que entre todos (Eva, Marta, Edu, mi padre, mi madre, Juanito y Virginia) nos alegraron el dia y pasamos una velada genial y tranquilita.
Antes de irnos, mi hermano Juan me dijo que quería ir un día a mi casa a bañarse en la piscina, pero que le hiciera algo de comer que le gustara. Directamente le dije que consultara este blog y que eligiera. Y entonces me dijo que tenía que dedicarles a él y a Virginia aquí una receta personalizada de algo que le gustara con total seguridad. Yo prometí y aquí estoy.
Los dos son fans del fast-food, la comida americana y  la pizza, así que el listón me lo ponían más bien alto, ya que es mucho más complicado hacer apetecible algo simplón....pero derrepente me acordé de una frase que me había dicho una vez: "Hermana, quiero ir a Nueva York sólo para poder comerme un perrito caliente de los que venden en los quiosquillos de la calle"...clin! la bombilla se me encendió y este es el resultado.
Los corn dog no son más que salchichas empanadas con harina de maiz y clavada en palo. Se popularizaron en 1942 en la Feria Estatal de Texas gracias a Carl y Neil Fletcher. Sin embargo, a día de hoy son una constante en los puestos callejeros de los Estados Unidos.
¡Juan!, ¡Virginia!, la receta es tan fácil que hasta vosotros mismo podéis hacerla.
Comenzamos.

   Ingredientes:
100 gr. de harina de maiz.
100 gr. de harina de trigo.
6 salchichas (las tipo hot dog son las que mejor le vienen).
2 huevos.
150 ml. de leche.
6 palitos de brocheta.

   Preparación:
Lo primero será mezclar en un bol los dos tipos de harina, los huevos, la leche y aderezarlo un poco con sal y pimienta. Intentaremos ligar muy bien para que quede el menor número de grumos posible.
Secamos las salchichas bien quitandoles todo el jugo que tengan y pinchamos cada una de ellas en los palos a lo largo (cruzamos verticalmente las salchichas con los palos).
La mezcla que teniamos en el bol la vertemos en un vaso de tubo y en ellos vamos introduciendo las salchcihas ensartadas para que la masa cucbra lo más posible la carne.
Para terminar, freimos cada corn dog en abundante aceite.
Podéis degustarlas acompañadas de cualquier salsa, pero que sepáis que la barbacoa le va perfecta.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario