18 mayo 2012

Fetuchinis en salsa de piquillos

La pasta es agradecida al 100% y casa con todo. Somos nosotros los que a veces pecamos de ser poco originales. El tomate, el queso y la nata quizás sean los ingredientes más usados para preparar platos de esta índole, pero debéis saber que todo vale. Será porque lo más conocido y cocinado en nuestros hogares son los espaguetis carbonara (que aquí lo hacemos con nata aunque la original italiana es con huevo), los macarrones boloñesa (con tomate y carne) o el aliño de pasta (con verduras). Y a todos, casi siempre, les añadimos quesito.
Parece que en la receta que traigo hoy se mezcla un poco de todo. Las verduras, la nata y la carne será la base de este plato tan original y exquisito.
En cuanto al tipo de pasta, yo he elegido fetuchinis, pero podéis usar el que más os guste, incluso pasta rellena. Eso sí, procurad que sean sabores combinables. No escojáis en este caso pastas con rellenos del mar (anchoas, gambas, atún, salmón) o pastas rellenas de una carne distinta a la carne picada que vayáis a elegir (mejor que sean del mismo género). Alguna con interior de ricotta y pollo, por ejemplo puede irla fenomenal. O alguna de champiñones, que tampoco le va nada mal...y si tenemos dudas, siempre podemos recurrir a los rellenos de queso, salvo los quesos de sabor muy fuerte (como el azul, el roquefort o el gorgonzolla) porque eclipsarían parte de los sabores base de nuestro plato.
Comenzamos.

   Ingredientes:
400 gr. de fetuchinis.
2 botes o latas pequeñas de pimientos del piquillo.
400 ml. de nata líquida.
1 cebolla grande.
1 lata de champiñones laminados.
300 gr. de carne picada (a elegir).
1 paquete de bacon.
Orégano.
Aceite de oliva y sal.

   Preparación:
La receta la haremos en tres pasos: la pasta, la carne y la salsa.
Como siempre, debemos cocer la pasta en agua aderezada con un poco de sal y aceite de oliva, y procurar que nos quede al dente. Aunque cada uno tiene sus gustos.
Por otro lado preparamos la salsa. Es tan sencilla como poner el el vaso de la batidora los pimientos del piquillo (incluido el aceite de una de las latas o botes) y la nata líquida. Batimos todo bien y reservamos.
A continuación, ponemos en una sartén grande (para que la carne quepa y podamos manipularla) las cebollas picaditas y las pochamos. Cuando estén listas agregamos el bacon (cortadito en tiras o taquitos), los champiñones y las carne desmenuzada, y rehogamos todo hasta que la carne esté hecha. Añadimos el orégano y reservamos.
Terminamos mezclado en una olla los tres pasos: la pasta, la salsa y la carne. Mezclamos bien, esperamos que la salsa se reduzca un poco si está demasiado líquida y listo.
¡Requetebueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario