02 mayo 2012

PESCADOS - Mero al vino blanco

La receta de hoy es sumamente sencilla y os puede sacar de algún que otro apuro. Y además es digna de estos tiempos de crisis, porque sus ingredientes, como veréis a continuación, son pocos y baratos.
El mero es un pez de la familia de los epinephelinaes cuya carne es muy codiciada. Supongo de ahí viene el dicho "de la mar el mero y de la tierra el cordero". Tanto es así, que en el Mediterráneo está empezando a escasear por la sobrepesca.
Como es un pescado blanco y su sabor es más suave, admite muchos tipos de preparación. En Sevilla una tapa habitual es el mero empanado. Pero lo podéis encontrar de muchas formas: en guiso, con arroz, con verduras, con diferentes salsas, al ajillo... Hoy lo haremos con una cremita de vino blanco, espero que os guste.
Comenzamos.
   Ingredientes:
800 gr. de mero (en 4 filetes).
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de nata líquida.
1 vaso de caldo de pescado.
4 cebolletas.
Aceite de oliva y sal.

   Preparación:
Por un lado haremos la salsa, y por otro el pescado.
Los filetes de mero los haremos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. En unos 10 minutos los tendremos listos. No podemos olvidar añadirles sal.
Para la salsa, en una sartén rehogamos las cebolletas bien picaditas. A la sartén le añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos reducir un par de minutos. A continuación, agregamos la nata y el caldo de pescado. Salamos al gusto y esperamos a que vuelva a reducir, intentando conseguir una salsa espesita.
Terminamos montando el plato. Ponedlo a vuestro gusto, pero queda genial poniendo el pescado debajo y cubriéndolo con la salsa.
¡Fácil y rápido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario