viernes, 4 de mayo de 2012

VERDURAS Y LEGUMBRES - Cóctel de esparragos

Ahí va un platito fresco y rico. Ideal para los días de verano y muy original si queréis llevarlo a algún evento.
Usaremos, entre otras cosas, pepinillos, esparragos y alcaparras. No se a vosotros, pero a mi estas últimas me encantan y me recuerdan mucho a mi padre. Son los frutos del alcaparro, un arbusto originario de la zona mediterránea que da unos frutos acapullados comestibles.
Son aliñadas de un modo parecido a las aceitunas (y como las aceitunas me encantan, estas también). Y se consumen principalmente en aperitivos y patés, o como condimento de pizzas, pastas, ensaladas...una receta muy común es sevir salmón ahumado aderezado con alcaparras.
Si os gustan no tenéis excusa, pero si no son de muy de vuestro agrado, que sepáis que son diuréticas, astringentes, expectorantes y depurativas. Ayudan a curar las alfas bucales y a luchar contra la fragilidad capilar. Y lo que es más importante, junto a los pepinillos y a los esparragos, resultan deliciosas.
Comenzamos.

   Ingredientes:
16 esparragos blancos.
2 pepinillos.
1 cucharada de alcaparras.
Mayonesa (o salsa ligera).
1 clara de huevo.
1 cucharadita de mostaza.
Sal y perejil picadito.

   Preparación:
Para empezar colocamos los esparrados toceados en dos mitades en un plato o bandeja. Si queréis presentarlos para alguna cena o algo, podéis picar en juliana algunas hojas de lechuga y ponerlas de cama en el plato. Además, si os apetece, trocead dos tomates en gajos y ponerlos alrededor (expolvoreados con sal gorda) del cóctel, así daréis color al plato.
A continuación, picamos las alcaparras y los pepinillos y los mezclamos con la mayonesa y la mostaza. Para después unirlo todo a la clara de huevo que habremos montado a punto de nieve. Si es necesario, debemos rectificar de sal.
La salsa resultante la vertemos sobre los esparragos, adornamos con perejil picado y listo.
Si os gustan los esparragos verdes, podéis mezclar a partes iguales (8 blancos y 8 verdes), siempre que los hayáis cocido antes (o los compréis ya cocidos).
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario