04 mayo 2012

Cóctel de espárragos

Ahí va un platito fresco y rico. Ideal para los días de verano y muy original si queréis llevarlo a algún evento. Usaremos, entre otras cosas, pepinillos, espárragos y alcaparras. No se a vosotros, pero a mi estas últimas me encantan y me recuerdan mucho a mi padre. Por si no lo sabéis, las alcaparras nacen del alcaparro, un arbusto originario de la zona mediterránea que da unos frutos acapullados comestibles.
Son aliñadas de un modo parecido a las aceitunas y se consumen principalmente en aperitivos y patés, o como condimento de pizzas, pastas, ensaladas... Una receta muy común es servir salmón ahumado aderezado con alcaparras.
Si os gustan, no tenéis excusa. Pero si no son de muy de vuestro agrado, igual cambiáis de opinión al saber que que son diuréticas, astringentes, expectorantes y depurativas. Ayudan a curar las alfas bucales y a luchar contra la fragilidad capilar. Y lo que es más importante, en este cóctel de espárragos resultan deliciosas.
Comenzamos.




   Ingredientes:
5 espárragos blancos medianos.
2 pepinillos.
1 cucharada de alcaparras.
Mayonesa (o salsa ligera).
1 clara de huevo.
1 cucharadita de mostaza.
Sal y perejil picadito.

   Preparación:
Para empezar colocamos los espárragos troceados en dos mitades en un plato o bandeja. Si queréis presentarlos para alguna cena, podéis picar en juliana algunas hojas de lechuga y ponerlas de cama en el plato. Además, si os apetece, trocead dos tomates en gajos y ponerlos alrededor del cóctel, así quedará un plato más colorido.


A continuación, picamos las alcaparras y los pepinillos y los mezclamos con la mayonesa y la mostaza. Para después unirlo todo a la clara de huevo que habremos montado a punto de nieve. Si es necesario, debemos rectificar de sal.
La salsa resultante la vertemos sobre los espárragos con delicadeza, adornamos con perejil picado y listo.


Si os gustan los espárragos verdes, podéis mezclar a partes iguales, siempre que los hayáis cocido antes (o los compréis ya cocidos).
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario