jueves, 14 de junio de 2012

APERITIVOS Y SALSAS - Triángulos de feta, bacon y salchicha.

Con tan pocos ingredientes como los que leeréis a continuación, se pueden hacer grandes cosas. Este aperitivo en forma de triángulo es fácil y rapido de hacer y no dejará indiferente a nadie.
Recordad que si el hojaldre lo compramos congelado, debemos dejarlo descongelar un par de horas antes de hacer la receta. En el caso de que sólo esté refrigerado, lo sacaremos de la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.
Este plato debe servirse templado y podemos acompañarlo de nuestra salsa favorita (mayonesa, agridulce, brava, guacamole...). Además, nos permite innovar con el relleno cambiando el tipo de queso o añadiéndole otros ingredientes. Buenas propuestas son los triángulos de queso de cabra y espinacas; los de queso brie, jamón serrano y orégano; los de atún, mayonesa y gambas; o los de queso curado y tomate. En el gusto está la variedad.
Nosotros lo probamos para cenar miestras veíamos una buena peli. No se me ocurre un plan mejor.
Comenzamos.


   Ingredientes:
150 gr. de queso feta.
150 gr. de bacon.
1 salchicha.
1 huevo.
1 lámina de hojaldre.
1 huevo batido.

   Preparación:
Empezamos desmenuzando y triturando el queso feta con un tenedor en un bol. Al bol también echaremos el bacon cortado en tiritas, la salchicha (la mia era de pollo) cortada en taquitos pequeños y el huevo batido. Mezclamos todo muy bien para conseguir una mezcla homogénea.


Por otro lado, extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en cuadrados de 5 x 5 centímetros aproximadamente. Con el huevo batido untamos los bordes de cada trozo y en el centro ponemos un poco de la masa de queso y bacon que tenemos en el bol. Cerramos el paquetito formando un triangulo y fijamos los bordes con un tenedor.


Para terminar, ponemos cada triángulo en una bandeja para horno sobre papel, los untamos con un poco más de huevo batido (para que estén brillantes) y horneamos unos 20 minutos a 180º C. o hasta que esté doraditos.
¡Buenísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario