martes, 19 de junio de 2012

BOCADILLOS Y FAST FOOD - Sandwich Club

¿Por qué no un sandwich para cenar?. Seguro que este tipo de platos es la base de la alimentación de muchos estudiantes, solter@s, recien emancipados y trabajadores con poco tiempo para el almuerzo. Pues que así sea...pero que sea de la manera más sabrosa.
Este tipo de "bocadillo" es conocido mundialmente y, aunque hay quién quita o añade algún ingredientes, hay detalles que son banderas de la receta. Frecuentemente se sirve con doble piso (3 panes) y cortado en 4 trozos. Además suele estar acompañado por patatas fritas.
Lo habitual es que se rellene con  los ingredientes que leeréis a continuación, pero de vez en cuando se usa pechuga de pollo o ternera asada para sustituir al pavo. O se cambia el bacon por jamón. Y es muy típico que la mayonesa sea sustituida por "salsa secretas" por cuenta de los locales que lo sirven.
La teoría más popular defiende que este sandwich fue servido por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House de Nueva York. Así que podemos considerarlo parte importante del legado gastronómico norteamericano.
Por cierto, espero que os gusten las fotos que estoy subiendo ultimamente, y es que ¡tengo cámara nuevaaaa!. Quien algo quiere algo le cuesta, pero yo por fin la he conseguido. La clave ha estado en gastar poco y tener prioridades y así he logrado ahorrar para comprarla (y eso que he comprado una ganga, no os penséis que me he tenido que vender mis riñones). ¡Bieeen!
Comenzamos.


   Ingredientes:
3 rebanadas de pan de molde.
1 tomate.
2 lonchas de queso para fundir.
4 lonchas de fiabre de pavo.
4 lonchas de bacon o panceta.
2 hojas de lechuga.
2 cucharadas de mayonesa.

   Preparación:
Para montar nuestro sandwich es necesario tener tostado el pan de molde. Así que, lo metemos en la tostadora o lo doramos en una sartén con un poco de mantequilla.
Mientras, freimos las lonchas de bacon y cortamos el tomate en 8 rodajas.


Con todo listo es la hora de montar el plato. Para ello ponemos una de las cucharadas de mayonesa untada en una de las rebanadas de pan y sobre ella añadimos una hoja de lechuga, 4 rodajas de tomate (bien repartidas por toda la superficie), una de las lonchas de queso, dos lonchas de pavo y dos lonchas de bacon.
Tapamos con la segunda rebanada de pan y sobre ella volvemos a repetir el mismo procedimiento: mayonesa, lechuga, tomate, queso, pavo y bacon.


Terminamos tapando con la tercera rebanada de pan, cortando por la mitad nuestro sanwich y sirviéndolo, como mandan los cánones, acompañado de patatas fritas.
¡So good!

No hay comentarios:

Publicar un comentario