21 junio 2012

Rollitos de salmón ahumado.

Me encanta que participéis en este blog y me ayudéis a hacerlo crecer día a día. Algunos opináis en la encuesta, otros os hacéis seguidores, y cada vez más me pasáis recetas. La de hoy viene directamente de las manos de la Doctora Queen, o lo que es lo mismo, Elena, nuestra médico en el equipo del programa.
A todo aquel que me "presta" una recetilla le pregunto la historia o procedencia de la misma. En este caso, la única referencia que tengo es que ¡está buenísima!...y a mi con eso me vale.
Como véis en los ingredientes, es un plato ligero, fácil y delicioso. Total, algo que debemos guardar en nuestro "fondo de armario culinario".
Elena, muchas gracias por tu paciencia, por tus consejos, por tus curas y masajes...aaah sí, y por tu receta.
Comenzamos

   Ingredientes:
500 gr. de salmón ahumado fileteado.
1 cebolla.
50 gr. de lechuga.
8 palitos de cangrejo.
1 tomate.
15 gambas cocidas.
4 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de mostaza.

   Preparación:
Esta receta es tan sencilla que en poco pasos (a penas tres) estará lista.
Empezamos poniendo todos los ingredientes, salvo las salsas, en el vaso de picar de la batidora. Yo tuve que picar cada alimento por separado porque mi vaso es pequeño, en el caso de contéis con una picadora, os ahorraréis trabajo y tiempo, porque podréis hacerlo de una vez. Obviemente, la cebolla debe estar pelada y las gambitas cocidas y algo rehogadas (podéis refreirlas un poco en una sartén).
Vertemos todo en un bol grandecito y añadimos la mayonesa y la mostaza. Removemos todo para mezclar bien.
A continuación, ponemos un poco de ese mejunje en uno de los extremos de una loncha de salmón y enrollamos. Para que no se deshaga, lo ideal es pinchar el rollito con un palillo de dientes o algo parecido. De este modo, mantendrá su forma.
Esta operación debemos repetirla con cada loncha. Y las hiremos colocando en un plato o fuente, bien ordenaditos para que nos quede una receta vistosa.
¡Mmm...!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario