20 septiembre 2012

Salsa andaluza

Esta misma mañana, por pura casualidad, he visto por la tele un programa que se llama "Cronicas carnívoras". En él un chico (que debería estar más gordo de lo que está) recorre todos los pueblos y ciudades de Estados Unidos en busca de restaurantes en los que se sirven monstruosidades que ellos llaman comida. Digamos que con la excusa de dar a conocer esos establecimientos, el presentador se enfrenta a retos gastronómicos, intentando devorar el plato más brutal (y típico a su vez) de cada carta. Una bandeja que ocupa una mesa entera, un tiempo determinado por delante y todo el local animando con sus alaridos es lo que ve este "intrepido" presentador en cada aventura culinaria. Helados de diez pisos con nata, todo el chocolate que hay en suiza y la mitad de los plátanos que hay en canarias; la costilla de un diplodocus con salsa barbacoa; o un bocadillo con todos los ingredientes que podáis imaginar, acompañados de patatas fritas, por supuesto, son algunas de las recetas que se mete este chico en la panza.
Sin embargo, hay algo del programa de hoy que me ha gustado mucho. El equipo ha visitado un local regentado por un belga. Sirven bocadillos gigantes rellenos de carne y patatas fritas cubierto con salsa andaluza (que en Bélgica es bastante común). Me ha llamado mucho la atención como hacían esa salsa y hoy os la enseño a vosotros.
Con ella podréis acompañar pescados a la plancha, patatas (hechas de cualquier manera) o verduras.
Comenzamos.


   Ingredientes:
150 ml. de mayonesa.
2 cucharadas soperas de mostaza.
2 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo.
1 puñado de albahaca (mejor fresca, pero vale seca).
1 pizca de cayena en polvo.

   Preparación:
Esta receta es sumanente sencilla. En el caso de que uséis mayonesa comercial, su elaboración será aún más rápida. En el caso de que decidáis hacerla casera, os llevará algunos minutos más, pero poco tiempo en todo caso.

Por un lado, picamos finamente el pimiento rojo y la albahaca (en el caso de que sea fresca). Y por otro, rallamos los dientes para que queden aún más finos que el pimiento. si queréis, incluso podéis majarlos para que suelten todo su sabor.

Una vez tengamos la mayonesa lista, la ponemos en un bol y sobre ella agregaremos el resto de condimentos: la cayena, la mostaza, la albahaca y el pimiento picados y los dientes de ajo machacados. Lo mezclamos bien con una cuchara y ya está, nuestra salsa estará lista para ser añadida a lo que queráis.
¡Que rica!

6 comentarios:

  1. ya se cual es el programa ese jajajaja se pone ciego el tio !!! bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, te he dejado una cosita en mi blog besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Queé ilusión me ha hecho!! Pero no se muy bien lo que tengo que hacer con él. ¿Tengo que publicarlo?, ¿Tengo que seguir la cadena?...Uyy que bieeeeen! Mil gracias guapetona!

      Eliminar
  3. Jajaja! Ese bocadillo es la famosa Metrallete! Se vendía cerca de la Grande Place! Y era una guarrería interesante. Pura grasa, cebolla frita súper aceitosa y una carne dudosa, con las patatas dentro y todo! Pero que sentaba muy bien después de venir de fiesta ;) Mmmm! Qué buena la salsa andaluza... No la como desde que vivía allí, intentaré hacerla! Un saludo y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena para acompañar cosas con poco aabor

    ResponderEliminar