07 julio 2013

Ensalada cremosa de pasta

En Sevilla hemos visto ya termómetros que marcaban los 52º C. en hora puntas de calor. Con estas circunstancias ¿quién es el valiente que se atreve con un guiso en el almuerzo?
Apetecen cositas frescas, ensaladas, aliños y cremas frías, sólo hay que soltar algo la imaginación porque las posibilidades son infinitas.
En esta ocasión no me la voy a dar de visionaria entre fogones, porque el mérito y el trabajo de investigación de esta receta lo tiene otro, a mi me llegó completa y probada, vamos, con papel y lazo de regalo.
Fue mi compañero David el que me la chivó, y por lo que me contó, hacerse con ella no fue un caminito de rosas. Él la había probado en algún lugar y no era capaz de dar con los ingredientes de la salsa para poder emularla en casa. Probó multitud de fórmulas, la pidió en ese restaurante varias veces para aclarar sus ideas y su paladar y volvió a experimentar con ella. Y cuando menos lo esperaba un flash le hizo mezclar mayonesa con crema de queso para untar (como las que comercializa "President"). Voilá!! Era la fórmula que estaba buscando, había encontrado el Dorado para esta ensalada.
El resto de la historia fue bien simple, me lo contó y aquí estoy yo aprovechándome. Por ello, después de tanto trabajo de investigación, os animo a que la hagáis en casa, aprovechad vosotros también ese duro trabajo.
Comenzamos.



   Ingredientes:
250 gr. de pasta (yo usé macarrones).
3 cucharadas soperas de mayonesa.
3 cucharadas soperas de crema de queso (tipo "President") semicurado.
1/2 cebolla.
Taquitos de fiambre de pavo al gusto.
6 lonchas de bacon.
Sal y pimienta


   Preparación:
Pondremos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Buscaremos una cocción al dente. En ese tiempo podremos hacer el resto de la preparación.
De este modo, por otro lado, mezclamos en un bol la mayonesa, la crema de queso para untar y la cebolla muy picadita (os aconsejo que uséis la picadora, deja un corte más fino y agradable al gusto en este caso).


Cuando tengamos la pasta lista, la escurrimos, la enfriamos con agua, la volvemos a escurrir y la colocamos en un bol o fuente, el recipiente que hayamos escogido para llevarlo a la mesa.
A la pasta le añadimos el fiambre de pavo cortado en tacos y el bacon cocinado también picadito. Yo para prepararlo lo metí en el microondas un minuto, de modo que lo cocí y soltó algo de grasa. Otra opción es hacerlo a la plancha o en la sartén. Sea como sea debemos dejarlo enfriar y añadirlo lo más seco posible (es decir, si lo hemos frito, debemos escurrirlo lo mejor posible del exceso de aceite).

Para terminar, agregamos la salsa a la ensalada, añadimos sal y pimienta recién molida y mezclamos todo bien para que se impregne cada rincón de esta rica receta.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario