21 octubre 2014

Spiderhuevos - ESPECIAL HALLOWEEN

Esta receta con sentido arácnido va a causar furor en la mesa que preparéis para vuestra terrorífica fiesta de Halloween. Son muy vistosos y decorativos, y además son aptos para cualquier paladar ya que el relleno puede variar dependiendo del gusto de vuestros invitados. Los que hoy os presentamos siguen la receta básica de huevos rellenos, pero, mientras estén presente los huevos y las aceitunas, el resto corre por vuestra cuenta. Atún, pavo, queso feta, queso emmental, tomatito o pimientito muy picado, lechuga, maíz, pimiento morrón... las opciones son muchas.

Si sois de los que montáis una mesa bien decorada, ni que decir tiene que este plato debe estar cerca de una tela de araña, para que todo quede mucho más dramático. A los peques les va a encantar y a los papis también, porque esta receta mezcla sabor e ingenio en un solo bocado.

Las cantidades que vais a leer a continuación son las necesarias para rellenar 3 huevos (6 spiderhuevos), así que lo ideal es que calculéis y dobléis las cantidades en función de los monstruitos, zombis o vampiros que vayan a comer de vuestra mesa.
Comenzamos.


   Ingredientes:
3 huevos.
1 lata de atún.
1 palito de cangrejo (surimi).
1 aro de cebolla fresca.
1 cucharada de mayonesa.
12 aceitunas negras sin hueso.
   Preparación:
Para comenzar ponemos los huevos en una cazuela, los cubrimos de agua y les añadimos un chorrito de vinagre. Calculamos de 10 a 15 minutos una vez que el agua empiece a hervir y estarán listos. Eso sí, tendréis que esperar a que se enfríen para poderlos manipular.

Una vez aptos, los pelamos con cuidado y también con mucho tacto le hacemos un corte vertical (a lo largo) por la mitad. De este modo conseguiremos 6 mitades.

De cada mitad sacamos la yema y, en un bol, los mezclamos con el atún escurrido y desmenuzado, la mayonesa y el surimi y la cebolla muy muy bien picada. Ese será el relleno de nuestros huevos, así que con una cuchara ponemos la mezcla encima de cada mitad.

Llega la hora de hacer nuestras arañas. Para ello, ponemos una aceituna entera sobre cada huevo relleno y 4 patitas a cada lado de las aceituna (en total 8, claro). Las conseguiremos cortando las aceitunas por la mitad y cada una de las mitades en 4 tiritas.

Así ya tenemos nuestros spiderhuevos listos para comer.
¡Venenosamente ricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario