25 octubre 2020

Tarta de almendras

Estoy haciendo memoria y no logro recordar una fiesta de cumpleaños en mi familia sin la presencia de esta tarta. No se si los "derechos de autor" son de mi madre, de mi tía Jose o de mi tía Nena. Lo que si sé es que mi primo Pedro, mi primo Juanan y yo somos los encargados de seguir el legado...y mi hermano Juan sigue siendo el catador oficial (ese puesto no hay quién se lo quite).

Esta receta, además de ser exquisita, es fácil, rápida y ligera (que no light). Su textura de flan la convierte en el perfecto "fin de fiesta" para un buen banquete.

Además, no es obligatorio que uséis almendras. Si preferís, podéis usar avellanas, cacahuetes...
Comenzamos.




   Ingredientes:
5 huevos
1 vaso de leche
1 vaso y 1/4 de azúcar
22 galletas María
150 gr. de almendras
Sirope de caramelo (o del que prefiráis)

   Preparación:
Para comenzar nuestra tarta necesitamos un molde de unos 3 ó 4 dedos de profundidad. Cubrimos su base de caramelo líquido (o con el sirope que elijamos) y reservamos mientras preparamos el resto de la receta.


A continuación, batimos todos los ingredientes juntos con una batidora y vertemos la mezcla sobre el caramelo.
El molde lo metemos en uno mayor con un poco de agua (al baño María) y los introducimos en el horno, previamente calentado, a unos 200ºC.



Nuestro dulce estará listo cuando cuaje, tomando una textura parecida a la del tocino de cielo.
¡Fácil y rica! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario