No os voy a decir que esta receta es rápida, porque, como buen guiso, necesita de su tiempecito de cocción. Pero lo que si os voy a decir es que es muy fácil y rica. Nosotros la haremos con patatas, pero tolera otras compañías como el arroz (mi padre seguro que se decantaba por esta opción).
El ingrediente estrella en esta ocasión es el orégano. Como sabéis, ésta es una especia aromática y la mayoría de las veces la habréis visto seca, ya que sus hojas tienen mucho más sabor en ese estado.
Su nombre científico es origanum vulgare y son nativas de la zona mediterránea. Entre sus propiedades medicinales destaca su acción antioxidante y antimicrobiana. Y en la medicina popular ha sido frecuentemente utilizada en infusión para tratar la tos.
Dice la leyenda que Afrodita, la diosa griega del amor y el romanticismo, fue la primera en plantar esta especie, concediéndole la fragancia que hoy tanto la caracteriza.
¿Empezamos?.
Ingredientes:Su nombre científico es origanum vulgare y son nativas de la zona mediterránea. Entre sus propiedades medicinales destaca su acción antioxidante y antimicrobiana. Y en la medicina popular ha sido frecuentemente utilizada en infusión para tratar la tos.
Dice la leyenda que Afrodita, la diosa griega del amor y el romanticismo, fue la primera en plantar esta especie, concediéndole la fragancia que hoy tanto la caracteriza.
¿Empezamos?.
1 kg. de carne de ternera para guisar.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
1 cebolla.
4 patatas pequeñas por comensal.
Aceite de oliva.
2 pellizcos de orégano.
Sal y pimienta negra.
Preparación:
Para comenzar, doramos la carne (troceada si la tenemos entera) por todos sus lados. Lo ideal es buscar un recipiente adecuado para guisos. Cuando esté lista añadimos la cebolla y los dientes de ajos picaditos. Movemos todo un poco y agregamos las patatas peladas y lavadas, el vino y el orégano.
Volvemos a mover, salpimientamos, cubrimos nuestro guiso con agua y dejamos cocer durante una hora.
¡Facilísimo y delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario