No os agobiéis si en el supermercado no encontráis queso ricotta, porque seguro que encontráis requesón, que es el nombre en castellano de esta modalidad italiana.
Si, como yo, sois amantes de la pasta, esta puede ser una manera original de consumirla, porque este relleno no es el típico para los canelones, que como sabéis suelen tomarse con atún, verduras o carne picada.
Es una receta sencilla, no excesivamente calórica y muy sabrosa. ¡Están deliciosos y a los niños les encantarán!.
Comenzamos.
Ingredientes:Comenzamos.
12 láminas de pasta para canelones.
500 gr. de ricotta.
250 gr. de pechuga de pollo.
2 huevos.
Queso rallado al gusto.
1 lata pequeña de tomate natural triturado.
2 pastilla de caldo de pollo concentrado.
Albahaca.
Orégano.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
Preparación:
El pollo lo necesitamos cocido. Así que el primer paso que darémos será cocinarlo en una cazuela con agua hirviendo y una de las pastillas de caldo concentrado.
Una vez listo, en un bol picamos el queso ricotta, el pollo y los huevos (también cocidos). Se añade el queso rallado, la nuez moscada y la sal y se mezcla todo bien.
Por otro lado preparamos la pasta. Para ello, ponemos en una olla agua con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva . Cuando rompa a hervir, introducimos las láminas para canelones y las sacamos cuando esté al dente. Es importante que antes de rellenarlas, las escurramos y sequemos muy bien con un paño limpio.
Ahora nos dedicaremos a la salsa de tomate. En un wok o cacelora ponemos a calentar el contenido de la lata de tomate natural triturado. Como es natural hay que cocinarlo un ratito. A éste le añadimos albahaca, orégano, pimienta y la pastilla de caldo concentrado. Movemos todo y retiramos del fuego.
Lo siguiente será preparar la fuente. En el fondo ponemos la mistad de la salsa de tomate que hemos elaborado. A continiación, rellenamos cada lámina de pasta con el relleno que tenemos en el bol. Como sabréis, lo canelones tiene forma de cilindro, así que será eso lo que busquemos. Agregamos la otra mitad de la salsa por encima de la pasta y cubrimos todo con más queso rallado.
Para terminar, hornamos durante 20 minutos a 180 º C.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario