17 julio 2012

Espaguetis a la boloñesa especial.

Seguramente todo el mundo conoce la salsa boloñesa (bolognesa), porque, quizás, junto a la carbonara, son las más populares en nuestro país para acompañar platos de pasta.
En este caso, ésta proviene de las comarcas cercanas a Bolonia (Italia) y desde 1982 está depositada en la Cámara de Comercio, industria y agricultura de la región para asegurar la continuidad y el respeto a la receta orignal en italia y en el mundo.
Precisamente la receta primaria consta de carne picada, verdura (como el apio, la zanahoria y la cebolla) y tomate, tanto bien picado como en salsa. Según las regiones también lleva incoporado ajo, vino blanco o tinto, especias o pimientos.
Nosotros hoy en nuestra receta usamos una "boloñesa especial", ya que vamos a añadirle un toque de queso crema que añadirá sabor y textura al plato. Además, como veréis más abajo, sólo usaremos carne de ternera, pero vosotros podéis utilizar la que más os guste, o incluso mezcla de algunas.
Como siempre os digo, vosotros sois los dueños de la receta, porque sois vosotros la que váis a catarla, así que, hacedla siempre a vuestro gusto.
Comenzamos.



   Ingredientes:
700 gr. de carne picada de ternera.
500 gr. de espaguetis.
150 gr. de queso crema (tipo "Philadelfia").
1 cebolla.
1 lata de tomate natural triturado.
Pimienta negra.
1 pastilla de caldo de pollo concentrado.
Albahaca.
Orégano.
Aceite de oliva y sal.
Queso rallado (opcional).


   Preparación:
Para empezar, picamos la cebolla y la refreimos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. El hecho de que empiece a ponerse transparente nos indica que está lista. Así que ya podemos añadir en esa misma sartén la carne picada para hacerla.
La carne irá tomando un color marrón, pero dependerá de cómo a vosotros os guste que la paséis más o menos.



Cuando esté hecha, agregamos el tomate natural triturado. Este tomate viene crudo, por lo que no basta con calentarlo, hay que cocinarlo unos minutos. A él le añadimos la pastilla de caldo de pollo concentrado, y pimienta, albahaca y oregano al gusto.
A continuación, incorporamos el queso crema y movemos para que se vaya derritiendo y mezclando con el calor de la sartén.


Mientras, y por otro lado, cocemos los espaguetis en agua hirviendo con un poco de aceite y algo de sal. Unos 10 minutos bastarán, pero es mejor que vayáis probándolos de vez en cuando para controlar que no se pasen de cocción.
Por ultimo, mezclamos la pasta escurrida con la salsa y servimos con queso rallado expolvoreado en cada plato (si queréis).
¡A comeeeer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario