Mi compañera Carmen se ha casado y he sido yo la encargada de sustituirla durante su Luna de Miel. Ella es la organizadora del público de nuestro programa, así que en estos quince días he podido conocer a gente variada de pueblos muy dispares que suelen venir cargaditos de obsequios (la mayoría de ellos comestibles) típicos del lugar.
Así las cosas, el martes pasado nos visitó una asociación de mujeres de Adra (Almería) y lo que parecía un "problema" (el planning del viaje era bastante complejo y tuvieron que coger el bus a las 4 de la madrugada) se convirtió en una oportunidad única para conocer a gente maravillosa. Mari, la responsable del grupo me ayudó cantidad y me sutió de pimientos rojos almerienses para dos meses. Además me enseñó a hacer lo que allí llaman "Rosal de cuatro tazas" que es una especie de pastel hecho a base de palomitas caramelizadas con miel (de ahí lo de "cuatro tazas" porque lleva una de miel, una de azúcar, una de aceite y una de granos de maiz).
Pero entre sus regalos había algo especial. Traian para todo el equipo del programa unas bolsitas que contenían 6 ó 7 pimientos pequeñitos naranjas, rojos y amarillos (pude leer en el paquete que se cultivan en El Ejido, provincia de Almería). Vamos, una pasada para aquellos que amamos experimentar con "las cosas de comer". Y como véis, no he podido resitirme a usarlos en una de mis recetas.
En esta ocasión me he decantado por rellenarlos de carne, freirlos y presentarlos como aperitivo (función ideal por su tamaño), aunque las opciones eran muchas: asarlos para un original aliño o para rellenarlos de bacalao y bechamel, rellenarlos de tortilla de patatas y freirlos, o sencillamente añadirlos en crudo a un aliño de arroz. Sé que me repito mucho, pero como siempre os digo: en la cocina, ¡imaginación al poder!.
De sabor quedaron exquisitos, y de la pinta no hace falta que hable que para eso estan las imágenes. Ambas cosas hacen de ésta una receta clave para que vuestros invitados queden encantados con el aperitivo.
Ingredientes:
7 mini pimientos de El Ejido (Almería).
4 lonchas de bacon.
200 gr. de carne picada mixta.
1 diente de ajo.
1/2 cebolla pequeña.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Preparación:
Empezaremos quitándole el "sombrero" al pimiento (es decir, cortar la parte de arriba, la más pegada al rabito), vaciandolo de pepitas y lavandolo bien bajo el grifo.
Reservamos momentáneamente los pimientos y nos dedicamos al relleno. Para ello, en un bol ponemos toda la carne picada, la salpimentamos, le añadimos un huevo y le agregamos el bacon, el diente de ajo y la cebolla, todo bien picadito para que no haya trazas grandes de nada. Es hora de mezclarlo todo bien.
En una sartén grandecita y honda ponemos un buen chorro de aceite a fuego bajo-medio y mientras se calienta, nosotros vamos rellenando los pimientos con una cucharita de postre. Mientras más relleno lleven más sabrosos estarán, así que intentad prensar lo más posible el interior.
Por último, ponemos en los pimientos en la sartén y dejamos que se vayan friendo muy poco a poco para que no se quemen pero si consigamos que se pongan blanditos. Es importante que vayamos girándolos de vez en cuando para que se hagan por todos lados.
Una vez listos, los sacamos de la sartén, los escurrimos bien y los ponemos en una bandeja con papel absorbente antes de montar el plato que vayamos a presentar en la mesa.
¡Riquísimos!
Muy buena propuesta!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Gracias chicas!
ResponderEliminar