Seguro que hay muchas personas que piensan que la felicidad culinaria se apoya en tres columnas: que un plato esté rico, que sea barato y que resulte sencillo de preparar. En los grandes restaurantes no sé, pero en la cocina casera, si una receta cumple estas tres premisas, ya lleva mucho adelantado.
La cuestión es que con muy poco podemos salir de más de un aprieto y por la puerta grande. Auto-invitaciones inesperadas de amigos, ocasiones especiales, cenas para dos, o simplemente como aperitivo, estas tostas noruegas harán las delicias de vuestros comensales, os lo digo por experiencia.
Comenzamos.
Ingredientes:
100 gr. de salmón ahumado (cortado en finas lonchas).
4 rebanadas de pan.
Queso crema.
Mostaza.
Eneldo.
Preparación:
Con un sobre de 100 gr. de salmón ahumado de los que se compran en cualquier supermercado a mí me salen unas 4 tostas (aunque dependerá del tamaño de cada trozo de pan). Si sois más comensales doblad los ingredientes y ya está.
Para empezar, colocamos las rebanadas en un plato grande o bandeja. Yo suelo usar un pan de trigo y centeno que queda muy rico.
Después, untamos cada panecillo con queso crema (queso tipo "philadelphia"), le ponemos tres gotitas de mostaza a cada uno y colocamos un poco de salmón encima.
Para terminar, espolvoreamos un poco de eneldo sobre cada bocadito y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario