01 enero 2021

Bizcocho de turrón

¿Hay algo más navideño que el turrón? A mí no se me ocurre, la verdad. Por eso he querido usarlo como materia prima de esta receta. Las Navidades del 2020  van a ser diferentes, eso está claro, pero no debemos perder el espíritu navideño por ello. Las reuniones serán más pequeñas, vale, pero los turrones, mazapanes y mantecados no deben faltar. 
Hoy nos metemos en la cocina para hacer un bizcocho, ideal para trocear y degustar en familia acompañado de un buen café calentito. Y para que sea más navideño, será de turrón. En este caso usaremos el de Jijona (o como decimos aquí en el Sur, turrón del blando). Esta variedad se caracteriza porque durante su elaboración se muelen las almendras junto con miel, algo que le proporciona esa textura pastosa tan característica...y apetitosa.
Vamos a ello.



   Ingredientes:
200 gr. de turrón de jijona.
3 huevos.
1 yogur natural.
1 medida del vasito del yogur de aceite de girasol.
3 medidas del vasito del yogur de harina.
2 medidas del vasito del yogur de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.

   Preparación:
Más fácil imposible. Para empezar, mezclamos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y el turrón desmenuzado (yo lo he hecho con las manos) y lo batimos todo bien con un batido a mano.


Luego añadimos la harina y la levadura y volvemos a batir. Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina, para que no se pegue y lo metemos en el horno precalentado a 180º C durante 45 minutos.


¡A merendar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario