09 septiembre 2013

Sweet blue burger

O lo que es mismo: hamburguesa dulce azul.
Tranquilos, este plato no es alimentación avatar, ni una receta del mundo de los pitufos, ni tampoco el sándwich favorito de ningún noble europeo (ya me gustaría a mí...y a ellos). Esta hamburguesa lleva queso azul entre sus principales ingredientes, de ahí ese "blue" en su nombre, porque claro, ¿qué receta de fast food que se precie no lleva un nombre en inglés?. Los americanos son los dueños y señores de este tipo de cocina, que a mí, algunas veces, me parece fascinante, y otras, tremendamente apetecible, así que mi nuevo  invento culinario lo  apodo "yankeemente" en agradecimiento. Porque hay que echarles en cara ser los responsables de muchos de los sueldos de cardiólogos del mundo, pero también de provocar muchas sonrisas, sobre todo en las bocas de los terrícolas que viven (o vivimos, me incluyo) en una continua dieta.
Pero la cosa no queda ahí, porque el "sweet" en la partida de bautismo de esta receta también tiene su explicación: mermelada de tomate. Un gesto sencillo: coger un cuchillo, untar uno de los panes con este ingrediente y disfrutar de unas notas deliciosas y originales en cada bocado.
El significado de la palabra "burger" en el título lo explico otro día. Comenzamos.



   Ingredientes:
1 hamburguesa (del tipo de carne que prefiráis).
1 panecillo para hamburguesa (también a vuestra elección).
Mermelada de tomate.
Unas lascas de queso azul.
1/2 cebolla pequeña.
Aceite de oliva.

   Preparación:
El propio nombre fast food indica que la preparación de este plato es rápida y sencilla. Algo no resta sabor al resultado. En una sartén con un pequeño chorrito de aceite de oliva asamos nuestra hamburguesa al gusto. Y en otra, con algo más de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana.


Estos dos ingredientes son los únicos que hay que cocinar. El resto lo usamos en el montaje. De este modo, sobre una de las mitades del pan hamburguesa ponemos la carne, encima colocamos la cebollita bien pochada y sobre esta, en caliente, agregamos el queso azul (cuanto más queso, más sabor, de vuestro gusto depende). De esta manera, se derretirá levemente y llegará a cada bocado.


La otra mitad del pan la untamos con mermelada de tomate, cerramos y devoramos.
¡Very good!

No hay comentarios:

Publicar un comentario