Hay que ver la petera que me ha dado con los bocadillos y las hamburguesas. Parece que solo nos alimentamos de este tipo de manjares. Pero os aseguro que seguimos con el mismo peso y el colesterol en línea. La cosa es que, con tanto trabajo, solo puedo cocinar y fotografiar los fines de semana, y ahi si os doy la razón, una recetita de este tipo cae uno de los dos días. Sobretodo cuando están los niños. Entonces nadie puede negarse.
Dentro de este ciclo de recetas adheridas al fast food esta es, de largo, la mas grasienta, pero a la vez la mas apetecible. Una de esas hamburguesas que no puedes dejar de probar, al menos una vez (será porque entraña mas riesgo para la salud que lanzarse en paracaídas). Su nombre lo indica todo: heart attack, o ataque al corazón en castellano. Y es que cada uno de los ingredientes que la conforman esta en la lista de prohibidos para personas con afecciones cardiacas, personas que están siguiendo una dieta o simplemente aquellas que quieren llevar una alimentación sana y equilibrada.
Supongo que estais pensado lo mismo que yo, que esta no es la mejor manera de promocionar mi nuevo plato...pero claro, con lo que no contamos es que esta hamburguesa se vende sola, porque todos somos pecadores, todos llevamos al menos una pizca de gula en nuestro interior, por lo que contra esta receta, amigos mios, nadie puede luchar.
Comenzamos.
Ingredientes:
1 hamburguesa de ternera.
1 pan especial para hamburguesas.
2 lonchas de bacon.
2 rodajas de tomate natural.
1 loncha de queso gouda o cheddar.
1/2 cebolla.
1 cucharada sopera de salsa andaluza.
Aceite de oliva.
2 huevos.
Pan rallado
Harina.
Preparación:
Para empezar deciros que la receta de la salsa andaluza la teneis en este mismo blog, en este enlace: http://lacocinadecarmela.blogspot.com.es/2012/09/aperitivos-y-salsas-salsa-andaluza.html Y os aseguro que le viene de perla a la receta.
A continuación iremos haciendo pisos de esta hamburguesa. Primero empezaremos cocinando la cebolla, porque es la que mas tiempo de fuego necesita. Para ello, la cortamos en juliana y la pochamos en una sarten con un buen chorro de aceite.
Mientras tanto, prepararemos el bacon que va rebozado y frito. Por lo tanto, debemos coger las dos lonchas, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y freírlas en abundante aceite bien caliente. De este modo quedaran bien crujientes.
Lo siguiente será cocinar la hamburguesa. La podeis hacer a la plancha, a la barbacoa o en una sarten con una chispita de aceite. Aquí entra vuestro gusto personal, asi que el punto de cocción se lo dais vosotros mismos. Eso si, cuando os queden unos 30 segundos para retirarla del fuego, poned sobre ella la loncha de queso que hayais elegido, de modo que se derretirá un poco y quedara mucho mas apetecible.
Ya casi estamos terminando. Solo nos queda hacer nuestro huevo a la plancha. La idea es hacerlo por ambas caras, pero dar poco tiempo de calor a la cara de la yema, con esto conseguiréis que esta se rompa en el primer bocado y la sensación en vuestra boca sea sublime.
Toca montar los pisos de la heart attack Burger. Sobre uno de los panes ponemos la hamburguesa que ya lleva adherido el queso, sobre esta las dos rodajas de tomate recién cortado, la cebolla cocinada, las tiras de bacon rebozadas (podeis cortar cada una en dos partes, para que queden dentro del pan en su totalidad) y coronamos con el huevo a la plancha. Embadurnad el pan de arriba con salsa andaluza, cerrad el invento y listo.
No abuseis de ella y procurar acompañarla con una buena cerveza bien fría, que ya que nos ponemos, hacemos las cosas bien.
¡Ñam-Ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario